enero 06, 2017

2016

Hola, ¿qué tal les va? Quería comenzar mi blog contando como había sido mi 2016 en base a las lecturas.
Ojalá esta sea la primera entrada de muchas💕

Mi reto de lectura era de un total de 12 libros, ya sé, no es la gran cosa, técnicamente es un libro por mes, la nada misma. Pero yo me siento cómoda con esa cifra, leo tranquila e incluso tengo tiempo para mis resacas que a veces pueden durar semanas😅 además fue el año donde terminé la escuela, se venía la prueba de selección universitaria, era octubre y aun no sabía que hacer, etc.. El estrés pudo conmigo😂😪
Terminé leyendo 13 libros en total y puedo decir que disfruté cada una de esas lecturas😍
Aquí una lista de mis lecturas y una pequeña opinión:

1. Hush Hush - Becca Fitzpatrick.
   (06/Febrero)


★★★☆☆ (3.0)
Comencé leyendo un libro al que le tenía muchas ganas, en todas partes aparecía Patch y en serio tenía mucha curiosidad.
El libro es ligero y fácil de leer, me gustó bastante la verdad, aunque Nora a veces me fastidiaba un poco.
Para el momento fue un muy buen libro, pero para este momento hay cosas que ya olvidé, así que tampoco fue la gran lectura del 2016.
Me gustó, pero no me encantó, aun para ser el primero de una saga.

2. Maravilloso Error - Jamie Mcguire
   (20/Marzo)


★★★☆☆ (3.5)
Personalmente le tengo un gran aprecio a Jamie Mcguire y a sus libros de los Maddox. Este es el primer libro de la saga alterna a Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre), donde nos muestra la vida de los hermanos de Travis. En Maravilloso Error conocemos la historia de Trenton. 
Este libro ya lo había leído, pero en PDF, así que cuando pude comprarlo lo releí y me gustó tanto como la primera vez. 
No es de esos libros que cambian tu vida, o que te dejan un mensaje, a mi parecer tiene unas partes muy cliché, pero Jamie sabe como manejarlas, y hace que aun así te guste y ames la historia.

3. Deadfall. Atrapada - Anna Carey

   (17/Abril)


★★☆☆☆ (2.5)
Esta es la segunda parte de Blackbird, y debo decir que ambos libros fueron distintos, ya que la autora te hacía sentir como si tu fueras el/la protagonista. 
La forma en que estaban escritos estos libros me gustó mucho, pero la segundas partes no siempre son tan buenas como las primeras. 
La verdad me gustó mucho saber el por qué y cómo de muchas de las situaciones que ocurrieron en el primer libro y que siguen ocurriendo en el segundo. Pero personalmente, amé demasiado a un personaje que a pesar de todo, lo seguí amando, pero en el segundo libro casi pasa inadvertido si no es por pocos episodios donde tiene algo que aportar, además el rencor de nuestra protagonista era palpable. Rafe jamás me gustó.

4. Grey - E. L. James
   (30/Abril)


★★☆☆☆ (2.5)
El último libro de una saga bastante controversial, la verdad tuve más expectativas de el basandome en lo que recordaba me habían gustado 50 Sombras más Oscuras y Liberadas, pero no fue tanto como esperé. En este libro vemos todo el primer libro desde el punto de vista de Christian, incluyendo sus pesadillas y parte de su pasado, que según yo, fue lo que salvó esta lectura para mi.
Sinceramente, espero que la autora no siga creando más historia de algo que ya esta terminado.

5. Maze Runner - James Dashner
   (22/Mayo)


★★★☆☆ (3.0)
Este fue de esos libros que me costó comenzar, lo empecé tres veces hasta que por fin le puse toda mi atención. Y me gustó, pero debo admitir que hasta la mitad, y un poco más, me atrapó. Sé que si lo hubiera leído en otra ocasión lo hubiera aprovechado más (o si el libro hubiera sido mío😂), realmente es un libro que quiero releer, por que es muy probable que me guste más de lo que lo hizo.

6. Crescendo - Becca Fitzpatrick
   (18/Junio)


★☆☆☆☆ (1.5)
Desde un comienzo este libro fue desastroso, demoré almenos dos meses en comenzarlo aunque era prestado y fue el principal culpable de no querer seguir la saga, realmente odie casi desde el principio la historia. Patch, Nora, Marcie y Vee se me hicieron igual de insoportables durante toda la historia, en serio me desesperaron tanto que fue el libro que más demoré en terminar. No tacho la posibilidad de seguir leyendo libros de Becca, o seguir con la saga, pero no es mi objetivo principal por el momento.

7. Cinder - Marissa Meyer
   (13/Julio)


★★★★★ (5.0)
AMÉ ESTE LIBRO. No puedo decir más que eso, realmente lo amé desde la primera frase, es que... cómo alguien puede pensar en una frase para comenzar tan genial como:
El tornillo que le atravesaba la articulación del pie se había oxidado, y tenía tan desgastados los surcos en forma de cruz de la cabeza que, en su lugar, solo quedaba una depresión circular de bordes irregulares.
Es el primer retelling que leo, y no pude elegir una mejor historia que una que esta basada en La Cenicienta, una de mis películas favoritas de Disney. Tiene un poco de todo, y realmente se convirtió en uno de mis libros favoritos. Esta historia se desarrolla entre Tierra y Luna, principalmente en China. La historia me atrapó completamente y tuve que hacer un gran esfuerzo para no terminar el libro antes de poder comprarme la secuela. Fuerza de voluntad, alabada seas🙌

8. Scarlet - Marissa Meyer
   (31/Agosto)


★★★★★ (5.0)
La segunda parte de Cinder la disfruté aún más -si es que eso es posible-, ahora la historia se basa en Caperucita Roja, un cuento que todos conocemos, pero además seguimos la historia de Cinder desde donde nos quedamos. Marissa Meyer supo muy bien como continuar la historia y aclarar cosas que no estaban completamente claras.

9. Flores en el Ático - V. C. Andrews
   (09/Octubre)


★★★★☆ (4.5)
Esta fue una lectura diferente, no había leído nunca algo como eso, pero me gustó. Fue una lectura que disfruté mucho, aunque al principio me costó tomar mucho interés, conforme iba avanzando me atrapó. En cierto momento llegué a odiar tanto a ciertos personajes que me incitaba a seguir leyendo. No es un libro para cualquier persona, ya que tiene incesto, pero cuando leí una reseña de este libro en particular (aún no continúo la saga) pensé que lo que saldría sería casi insoportable de leer, pero no, no es algo muy explícito o desagradable como uno cree.

10. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
   (03/Noviembre)


★★★★☆ (4.0)
Luego de muuuucho tiempo, al fin pasó: Leí Los Juegos del Hambre🎉 El libro llevaba por lo menos un año en mi estantería guardando polvo y este año salió a la luz. Fue una lectura que disfrute mucho, y pude fijarme en los detalles que la película omitió. Disfruté esta lectura, y me encantó como en el libro tenemos a un Peeta y en la película tenemos otro. Sentí una gran diferencia, pero God... Es imposible no amar a los dos😍

11. Mi amor de Wattpad - Ariana Godoy
   (25/Noviembre)


★★★★☆ (4.0)
Este es otro libro que releí, pero esta vez en papel y no en Wattpad. Para empezar, la edición de este libro es preciosa, las ilustraciones y los colores son demasiado lindos. Respecto a la historia, apesar de tener sus momentos clichés, lo leí muy rápido, fue una lectura ligera y divertida. Jules en serio me hacía reír mucho en ciertas ocasiones. Espero que pronto salga la segunda parte en papel para seguir riéndome con estos divertidos personajes.

12. Beautiful Burn - Jamie Mcguire
   (07/Diciembre)


★★★☆☆ (3.5)
Como ya dije, Jamie y los Maddox serán mis favoritos por siempre. Esta es el penúltimo libro publicado de la serie de los Hermanos Maddox, debo admitir que me gustó mucho, pero no podría compararlo con los demás hasta que los tenga todos en mis manos y los lea uno seguido de otro. Cosa que no pasará hasta mucho tiempo más😪

13. Nerve - Jeanne Ryan
   (23/Diciembre)


★★★★☆ (4.5)
Ésta fue mi última lectura del año y la que más me sorprendió. De este libro no esperaba que me gustara tanto, pero una vez lo comencé ya no pude parar, lo terminé en tres días y luego solo volvía a las partes que marqué, e incluso marcaba algunas más. La historia estuvo llena de emoción, solo le quité media estrella por el final, Jeanne: NECESITO MÁS😭 aunque sea una mini historia, necesito un poco más.

Además, leí dos cómics, pero esto no los cuento por que fueron muy cortitos y leídos literal de una sentada.

Pequeña Esperanza - Sergio Miranda


★★★★★ (5.0)
Este pequeño librito es una recopilación de tiras cómicas, en las cuales la protagonista es Esperanza, una niña de al menos nueve años que tiene una visión muy clara de la vida. Es un cómic Chileno y muy divertido, lo releí al menos cuatro veces por que en serio me gustó mucho.

Cabra lesa - Daniela González y Diego Zúñiga



★★★★★ (5.0)
Este también es un cómic Chileno, basado en la vida de cuatro amigas. En el transcurso de la historia a cada una le van pasando cada cosa que mueres de risa. También lo pude releer varias veces en una sentada, además trae ilustraciones adicionales preciosisimas. Me reí mucho, en especial con la pobre Noe, pobre chica😂


Y estás fueron mis lecturas del año pasado, algunas las amé, otras las odié, pero de cada lectura siempre deja algo en mi.

Espero que hayan disfrutado leyendo sobre mis lecturas, pronto hablaré más en profundidad de algunas.

Gracias por llegar hasta acá💕 Ojalá disfruten mucho sus lecturas de este 2017😊

¡Que sea la primera entrada de muchas!


-Chibi. 

10 comentarios:

  1. Hola! Tengo hush hush pero todavía no lo leí jaja ni los juegos del hambre.
    También tengo pendientes Las crónicas lunares.
    Y la saga Maze Runner me encanto 💖
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crónicas lunares en verdad las estoy disfrutando mucho, ojalá puedas leer al menos Cinder pronto😊
      Ya te sigo, muchas gracias por pasarte💕

      Eliminar
  2. Tus más que nadie sabes como amo a los Maddox y creo que la mejor decisión que tome fue contarte de ellos para que compartamos opiniones. ..yo creo que deberías darle una segunda oportunidad a la saga hush hush , debo admitir si que no es una de las mejores lecturas que eh tenido pero talvez los 2 libros que te quedan cambien tu opinion ... Te quiero mucho y estoy orgullosa de ti ��������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaré siempre agradecida de presentarme a la Jamie y a los hermosos Maddox😍 y sé que algún día leeré Silencio y me lo prestaras, pero no será pronto n_n
      Gracias:( eres la mejor😭💕

      Eliminar
  3. Bienvenida al mundo Blogger,,,,esperamos un año lleno de buenas lecturas...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo maravilloso error y maravillosa redencion pendientes de leer y no se si leerlos porque no e leido la trilogia anterior! sera necesario??
    cariños! y muy buenas lecturas!
    ya te sigo (soy de insta jajaja)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi punto de vista es muy necesario leer la trilogía de Maravilloso Desastre, porque los libros van en una línea de tiempo (No termina uno y el otro comienza desde donde terminó, pero hasta cierto punto uno empieza y otro termina, no sé si me explico). Además, una vez que leas Maravilloso Error y Maravillosa Redención y decides que quieres leer Maravilloso Desastre ya te habrá hecho algunos spoilers.
      Aunque según como lo veo si te lees Maravilloso Desastre o Inevitable Desastre entenderás los de la saga de los hermanos. No es necesario leer a trilogía completa (Aunque yo amo estos libros jaja)
      Espero no haber sido muy enredada, igual cualquier duda siempre puedes preguntarme por instagram n_n no tengo ningun problema en resolver tus dudas💕
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💕!

      Eliminar
  5. Esto ya lo había leído�� pero como prometí, aquí estoy querida�� me encantaron cada una de tus opiniones�� Te amoo����

    ResponderEliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨