febrero 12, 2017

|Reseña| El Viaje más Largo - Nicholas Sparks


Título: El Viaje más Largo
Título original: The Longest Ride
Autor: Nicholas Sparks
N° páginas: 398 (incluyendo epílogo y agradecimientos)
Editorial: Roca Editorial
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio (pesos Chilenos): 9.600 
Autoconclusivo.




SINOPSIS
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
En paralelo se otra historia de amor surge entre una joven estudiante de arte y un cowboy. Se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
En esta historia tenemos tres puntos de vista diferentes, incluyendo dos historias de amor que sorpresivamente se entrelazaran entre sí. La historia que nos entrega Nicholas Sparks está llena de reflexiones que solo un anciano, como Ira, puede entregarnos.

El relato comienza con Ira Levinson, un anciano de 90 años que ha sufrido un accidente, sin que nadie lo espere en casa, ya que su esposa ha muerto y no tiene hijos, los minutos de su vida se ven rápidamente en cuenta regresiva. Sin ninguna esperanza y con un fuerte malestar en todo el cuerpo comienza a imaginar a su difunta esposa en el asiento del co-piloto haciéndole compañía. Desde el punto de Ira vamos conociendo como fue la vida durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de lo que podría parecer es mucho más interesante de lo que creí que sería. Este anciano logró en más de una ocasión tocar mi corazón y hacerme sentir sentimental con el gran amor que demostraba por su esposa, por todas las cosas que pasaron juntos y las que él tuvo que superar solo una vez que ella murió. Es una persona con un corazón enorme, que no guarda rencor por nada ni por nadie y aun así consiguió sorprenderme al final del libro. ES QUE AUN NO LO CREO.
Mientras por otro lado tenemos la historia de Sophia y Luke. Sophia era una estudiante de Bellas Artes, venida de una familia modesta de dos padres y tres hijas, durante el relato claramente crece como persona, su vida había estado altamente alterada cuando había terminado con Brian luego de que la hubiera engañado más de una vez. Logra superarlo, aunque él intenta seguir presente en su vida a pesar de que ella no quiera. Aunque en un principio solo quiere superar esta antigua relación y conseguir un empleo en algún museo, conoce a Luke casi de una manera imprevista y no tarda en cautivar su corazón.
Luke es un jinete, monta toros dese hace muchos años y hace de eso su profesión, además de estar 24/7 preocupado del rancho y su madre, ambos han tenido que aprender a sobrellevar todo el trabajo juntos y unidos, aunque en el último tiempo su madre se ha mostrado notoriamente distante, pero tiene su razones, y a medida que lees el libro comprendes por qué ella se muestra así con su único hijo.
La verdad, siento que su amor fue demasiado rápido, casi a la segunda vez que se ven ya están completamente enamorados, aunque si vas pasando las páginas el romance se traga mejor.
El libro en sí me gustó mucho, y hubieron demasiadas partes que tuve que marcar porque lo sentía realmente importante, incluso subraye una oración que amé y llegó hasta lo profundo de mi corazón.
Yo, personalmente creo que es de esos libros que debes leer en cierto momento de tu vida, siento que fue un amor más maduro que lo que se podría creer. Es un libro muy bueno, pero sinceramente el libro me hizo decir "Oh por Dios" (Literalmente) hasta la página 300, de ahí en adelante el libro se fue rápidamente porque cautivó todos mis sentidos.
Yo creo que en un tiempo no volveré a leer a Nicholas Sparks, no porque yo crea que sea malo, sino, porque no es para mí, mi estilo es más de dístopias, amores trágicos, fantasía y misterio.


La puntuación que yo le doy es de tres estrellas, porque me gustó mucho la historia, a pesar de algunas partes que no les pude encontrar la emoción:

 (3.0)

Esta es mi primera reseña, y espero estar a la altura de las reseñas de todos los buenos bloggeros que hay en esta comunidad. Con el tiempo iré mejorando (espero).
-Chibi.

6 comentarios:

  1. Hola! Muy linda reseña. La verdad es que no lo leí pero si vi la película y me encanto 💖 a decir verdad solo tengo un libro en mi biblioteca de Nicholas y no lo leí aún, a pesar de que siempre veo sus películas, nunca me decidía a comprar sus libros.
    Me alegra que te gustara la historia, besos y nos leemos! 😘💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aun no veo la película, pero fue una de las razones por las cual quería leer el libro jaja. Creo que sus libros son muy romanticos, así que te recomiendo leerlo cuando quieras algo tranquilo.
      Nos leemos!💖

      Eliminar
  2. ¡Hola! muy buena reseña, para ser la primera que haces! ya te sigo y te animo a que me sigas a mi tambien! te dejo pmi blog por aqui por si a alguien le interesa seguirnos mutuamente tambien www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar besos y nos leemos de ahora en mas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias😊💕 ya te sigo, ahora me paso por tu blog💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  3. definitivamente amo tus reseñas (y eso que es la primera que leo👀) y aquí voy por más😋💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jshjs eres la mejor, aunque esta es super baja comparada con otras:(

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨