febrero 19, 2017

T O P 5: ¿Película antes que libro?

Hola mis queridos Bloggers, hoy traigo una entrada nueva. Vengo a contarles mi Top 5 de películas que he visto y me han gustado tanto que quiero leer el libro, hay algunas que no sabía que había libro, de otras simplemente no me atraía. Este es el primer TOP 5 que hago, espero hacer muchos más💖




1. La invención de Hugo Cabret


En esta historia conocemos a Hugo, un huérfano que vive en una estación de tren, dónde debe pasar sus horas siendo casi invisible para que nadie lo note. Él está decidido a reparar un autómata que su padre reparaba antes de morir, y hará todo lo que sea posible para averiguar porque su padre deseaba tanto repararlo. Esta película la vi hace al menos unos cuatro años, la he visto un trillón de veces y me sigue gustando tanto como la primera vez, pero no fue hasta hace mínimo unos dos años que supe que tenía libro.




El libro tiene una edición hermosa, pero creo que lo que realmente me enamoró de él fue que no se lee como un libro normal, esta historia la sigues a través de imágenes y palabras. El libro es del autor (e ilustrador) Brian Selznick y de la editorial SM.






2. Pérdida




La película basada en el libro Gone Girl (en inglés) nos cuenta una historia de suspenso, donde la esposa de Nick (Amy) desaparece y todo pareciera indicar que el propio Nick se deshizo de ella. La película me gustó mucho de principio a fin, incluso me hizo sacar muchos sentimientos a flote (No todos buenos😂).









El libro está escrito por la autora estadounidense Gillian Flynn, y es del sello Literatura Random House (de Penguin😂) de la colección rojo y negro. (Aunque realmente no lo tengo tan claro)





3. Lugares Oscuros

Este thriller psicologico es de mis favoritos, esta historia se basa en la vida de Libby Day, la única sobreviviente a la llamada "Masacre de Kansas", donde se dio muerte a sus dos hermanas y su madre, y donde el claro culpable es su hermano mayor: Ben. Muchos años después un pequeño club decide contactarla y dejar claro que pasó realmente esa noche.
De la película me enamoré, es una de mis favoritas de todas las que he visto a lo largo de los años, es increíble (según mi punto de vista).





El libro es de la autora Gillian Flynn, cuando me enteré de esto supe que quería leer todo lo que ha escrito😂, creo que realmente podría enamorarme de todos sus libros, y espero no estar equivocada. El libro es de la misma editorial que Pérdida.




4. Los Juegos del Hambre


Esta película se ha convertido en lo que más he visto desde hace por lo menos dos años, me ha encantado todo, desde los personajes hasta la historia. La gran mayoría de las personas conoce algo de esta historia, a mí en lo personal Katniss se ganó mi corazón desde el primer momento, al igual que Peeta e incluso Haymitch. Esta saga de películas ha sido mi mayor obsesión durante mucho tiempo (Sí, dejé que consumiera mi alma jaja)







Son cuatro películas por tres libros, y yo solo he leído el primero. La autora es Suzanne Collins, y es de la editorial Molino.




5. Carrie



Esta película tiene dos adaptaciones, una de 1976 y la otra de 2013. La última realmente fue una sorpresa para mí, en especial porque no soy de ver películas de terror; aunque seamos honestos, Carrie no da miedo. La historia relata la vida de una adolescente que debe soporta a su madre (una fanática religiosa) y las burlas en la escuela. Luego de una gran humillación comienza a notar ciertos "poderes psíquicos" que con el tiempo y la práctica cada vez son más fuertes. 







La verdad, se convirtió en una película que me fascinó, y me ha hecho buscar en todas las librerías que conozco el libro del autor Stephen King. Su editorial es DeBolsillo.






Espero hayan disfrutado mi Top 5, la verdad de todas estas película solo he leído "Los Juegos del Hambre", pero cada uno de estos libros espero leerlos muy pronto.
¿Les ha pasado con alguna película que les gustó tanto que necesitaban el libro? ¿Se repite alguno de los míos?
Espero sus respuestas😄
-Chibi


10 comentarios:

  1. ¡Hola, muy buena entrada!
    He visto todas las películas aunque sólo he leído Los juegos del hambre jaja
    Espero leer Perdida y Lugares oscuros :D
    Gracias por el top 5, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias😊 estamos iguales jaja solo he leído el primer libro😂
      Gracias por pasarte💕

      Eliminar
  2. Que buen top 5! a mi en lo personal no me gusta mucho leer libros despues de haber visto la peli!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, ni te imaginas la cantidad de veces que he obligado a mis amigos a cambiar la tv porque no he leído el libro de alguna película😂 pero hay veces que me es imposible o simplemente no sabía de la existencia del libro😪
      Muchas gracias por pasarte😊💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
    2. Eso me sucede mucho, ver una peli sin saber que tenía película jajaja

      Eliminar
    3. Y no darse cuenta hasta que dice "Basada en la novela de __"😂

      Eliminar
  3. No e visto ni leído ninguno :C osea e visto solo "los juegos de hambre" y me gusto bastante, pero aun así no me llama la atención leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía el libro en mi librero hace mucho tiempo, me ví todas las películas y al fin me animé a leer el primer libro😊
      Gracias por pasarte💖

      Eliminar
  4. me gustó tanto lo que escribiste del libro La Invención que me dieron ganas de leerlo jejeje😍💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo necesito en mi vida jsjs siempre lo veía completo cuando iba a la biblioteca del colegio djbd:(

      Eliminar