marzo 11, 2017

|Reseña| Todo Todo - Nicola Yoon



Título: Todo Todo
Título original: Everything, Everything
Autora: Nicola Yoon
N° páginas: 317 (incluyendo agradecimientos y acerca de la autora)
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio (pesos Chilenos): 10.900
Autoconclusivo
Post-its: 32
Notas: 5


SINOPSIS
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.  

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

(Que parece resumen😂)

En este libro conocemos a Madeline, una chica que en diecisiete años no ha salido de su casa, donde solo su madre y su enfermera, Carla, pueden tener contacto con ella. Ha pasado demasiados años en ese mismo lugar, con las mismas personas que ya los días se mezclan entre sí.
Jamás ha ido a la escuela, pero asiste a clases por internet lo que no hace más que alejarla más del mundo. Solo su maestro de arquitectura ha sido invitado a la casa (no sin antes ser completamente desinfectado en la entrada).
Maddy es una apasionada a la lectura, y teniendo tanto tiempo libre ha leído los suficientes libros para pensar que ha leído más que tú.
La razón de su cautiverio es porque Maddy tiene el SCID, una enfermedad donde la persona es alérgica a todo. TODO TODO. Solo puede comer ciertas cosas y estar con un chequeo médico constante (hechos por su madre doctora o Carla)
Cuando Olly se muda a la casa de al lado, Maddy intenta seguir con su vida normal, pero le es imposible, hasta recuerda cuando era pequeña y llegaron nuevos vecinos, y la idea de salir de casa la consumió completamente. No quiere volver a eso, no puede salir y lo entiende. No quiere morir.
La verdad sentí que fue un poco insta-love, pero para alguien que ha leído toda su vida sobre amor, y que solo ha tenido a su madre y enfermera cerca no me extraña. De Olly si me extrañó un poco.
La historia me atrapó desde el primer segundo, la portada, la edición, las páginas. TODO TODO ME ENAMORÓ😍
La verdad recibí muchas preguntas sobre si el libro se parecía a Bajo la Misma Estrella, pero la verdad es que según yo es totalmente diferente. Hazel seguía haciendo su vida a pesar de su enfermedad, Maddy no.
El libro cuenta con dibujos muy bonitos (hechos por el esposo de la autora), lo que hace que sientas que es el diario de Maddy. Además cuenta con reseñas de libros con spoilers (reseña de una frase) y un diccionario hecho por Maddy.


Creo que un detalle al que todo lector también llamaría la atención, es que las hojas son más gruesas de lo común, así que se ve más gordito de lo que realmente es.
La verdad, solo puedo quedarme con las lindas emociones que me dejó este libro (reí, casi lloré y me enojé), dejó una huella muy marcada en mí que será difícil de borrar y se convirtió en mi nuevo libro favorito de la vida💖
Carla, Maddy y Olly se ganaron mi corazón por completo💖
La verdad es de esas historias en las que entre menos sabes más te atrapa, así que prefiero omitir muchos detalles, como la vida de Olly, Carla y sobre todo de la madre de Maddy.
Estoy ansiosa por la adaptación al cine, espero que hayan hecho un buen trabajo con una historia tan buena como Todo Todo.

La verdad, si pudiera darle 20 estrellas, se las daría.

 (5.0)
¿Esperas la adaptación al cine tanto como yo?
He añadido a las páginas (allá arriba, bajo la portada👆) los 100 libros que leer antes de morir, es una recopilación entre sugerencias y mis creencias. Espero se den una vuelta por ahí😃
-Chibi.

18 comentarios:

  1. Quiero leerlo! Me encanta encontrar chilenos, aunque a ti te encontré en insta hajaja
    Iré a ver esos 100 libros que leer 😉
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo leer espero que lo disfrutes mucho😊
      A mi igual jaja, me siento en casa(?
      Gracias por pasarte✨
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo necesito en mi vida ya! De hecho lo encargué debiera llegar esta semana, sigo leyendo buenas críticas y va a ser una de mis lecturas si o sí, te agradezco la reseña, súper detallada y sin revelar lo relevante, súper! 😊
    Eres chilena? Maravilloso ! Somos tan poquitos que me alegra mucho saber que hay otra coterránea en este mundo. Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 💕😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, la verdad es que es demasiado bueno y lo amé con todo mi corazón😍
      Creo que poco a poco voy mejorando en mis reseñas jaja
      Me encanta seguir encontrando Chilenos jaja💕
      Muchas gracias por pasarte por mi blog😊
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    La portada de este libro me encanta^^ Vi el trailer de la peli y me gusto por lo que lo leeré antes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida💕
      La verdad la portada fue lo que primero me enamoró😍 es demasiado hermosaa😍
      Espero lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo😊
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  4. ame completamente este libro, la historia, los personajes, todo es perfecto.
    Me alegro mucho que a ti igual te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se convirtió en mi favoritooooooooo😍
      Es demasiado hermoso💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  5. Holaa! Me gustó mucho tu reseña! Es un libro que veo por toodas partes y todos hablan taan bien de el que sin dudas lo voy a leer!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso grande! Nis leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto y lo ames tanto como ya jaja
      Muchas gracias por pasarte por aquí💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  6. La verdad no sé si leer este libro, el tema de las enfermedades no lo llevo bien y no me gustan está clase de libros, por algo me negué a leer bajo la misma estrella y a ver la película, pero no se este no me parece tan drástico como bajo la misma estrella puede que le de una oportunidad, tu reseñan me ha animado un poquito, de momento lo dejaré en pentientes, ya veremos en un futuro! Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es muy distinto a Bajo la Misma Estrella (Según mi punto de vista) y realmente es un buen libro, deberías animarte así tienes tu propia opinión sobre él, quizás es muy distinta a la mia😊
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  7. Personalmente no me gusto, pero tal vez sea un saturamiento de tanto romance. Por otra parte, ¡Estoy esperando su adaptación! le tengo mucha fe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la película te guste más que el libro entonces, para mi ya es uno de mis favoritos de siempre jeje
      Yo también le tengo mucha fé a la adaptación, espero no decepcionarme:(
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  8. Chiibi! Soy lucia de resurgirentrelibros y tu reseña solo ha echo aumentar las ganas de leerme el libro ya de ya. Espero que me guste ya que tengo las expectativas muy altas sobre este liibro.
    Nos leemos. Un abrazo cargaado de liibros!
    Lucía.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes tanto este libro como yo, en serio se convirtió en mi favorito de la vida😍 no dejo de repetirlo jaja
      Muchas gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  9. Definitivamente esa reseña ha sido mi fav hasta ahora😍 Me encantó, con esto acabé de convencerme de leerlo antes de ver la película😂💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias we💕 estoy super orgullosa de esta reseña jdjs
      Si lo lees necesito tu opinión página por página djs💖

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨