abril 22, 2017

|Reseña| Cress - Marissa Meyer



Título: Cress
Título original: Cress
Autora: Marissa Meyer
N° páginas: 582 (incluyendo agradecimientos, sobre los siguientes libros y acerca de la autora)
Editorial: V&R Editoras
Edición: Tapa blanda
Precio (pesos Chilenos): 13.500
Saga |#3|
Post-its: 78 (+8 de capítulos o extractos de cuento)
Notas: 6


SINOPSIS
Había una vez…
Una joven de cabello largo y dorado,
 que fue encerrada en una torre
sin puertas ni escaleras.

 Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
es uno que no olvidarás.

Antes que continúes: No tiene spoilers, así que puedes leer tranquilx😊
Este libro superó todas mis expectativas, les juró que una vez que lo empecé me enganché y lo terminé en casi una semana. Desde un principio supe que tendría un pequeño enamoramiento con este libro porque mi princesa favorita es Rapunzel, y como deben saber este libro en específico es un retelling de esa historia. (Voy a la universidad con cuadernos de la Rapunzel de Disney, nadie ama esa película como yo😂).
Las Crónicas Lunares las comencé hace aproximadamente nueve meses, leí los dos primeros libros de corrido y no pude obtener Cress hasta noviembre, y no pude comenzarlo hasta tener un feriado👐 (Alabada semana Santa y haber tenido esta semana clases solo lunes y martes). Aun no puedo perdonarme haber esperado tanto para por fin leerlo, en serio no tengo perdón.

En este libro continuamos la historia de Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf (además de otros personajes secundarios), además aparece Jacin, y muy importante, Cress. Ahora la mezcla de vacíos, lunares, realeza y terrícolas es más notoria, ya que podemos conocer a otras personas y cómo han vivido tanto el reinado de Luna y Tierra.

Creo que es super importante recalcar que Marissa Meyer hizo un increíble trabajo creando este mundo, ya que a lo largo de la historia en un minuto podemos estar en la Nueva Beijing y al siguiente estamos con algún personaje en Luna. El mundo es completo y está muy bien descrito, Meyer logró transportarnos a una historia que se desarrolla en escenarios tan distintos incluso dentro de un mismo libro y sentir estar dentro de la historia. Y algo muy importante es que incluso los personajes están muy bien descritos, podemos imaginarnos como es cada uno, ya que además de terrícolas hay androides, cyborgs, vacíos, lunares, etc. cada uno más diferente que el anterior.

Debo admitir que una parte del libro se me hizo algo pesada y tediosa, que es la parte del desierto (Si leyeron el libro entenderán que parte), pero principalmente es porque antes de esa escena ocurren tantas cosas, tantos acontecimientos importantes y hay TANTA acción que uno queda con ganas de más (querida Marissa, gracias por no dejarme con ganas de más), y tienes tantas ganas de saber de los demás personajes que no aparecen en esa parte, que es casi aburrido leer esas páginas. Pero como dije, no me decepcioné, ya que, después de esto hay aún más acción y cosas tan DIOS MIO.

En este libro pasó un suceso que yo ESPERABA DESDE EL PRIMER LIBRO, y al fin ocurrió, les puedo jurar que casi grito cuando leí esa parte, terminé marcando esa parte con otro color porque lo he releído unas 20 veces desde que terminé el libro.

Debo decir que tuve cuatro capítulos que marcar porque era más sencillo (y barato) que marcar casi cada frase😂.
(Los de al medio son los capítulos marcados, el último parece uno, pero hay dos muy juntos. Los del borde izquierdo son las partes con un extracto del cuento original)

Este libro me hizo sentir tanto que no me siento preparada para leer ni Fairest ni Winter, necesito asimilar cada palabra. Mientras leía hasta el estómago me dolía por las cosas que estaban pasando, quería gritar, llorar, reír... Creo que pasé por cada emoción con esta lectura.

Cress por Marissa Meyer se convirtió en mi libro favorito de este año, y de los favoritos de la vida💕

Mil estrellas para este asombroso libro.

 (5.0)

Espero disfruten la reseña y lean esta asombrosa saga porque en serio que lo vale cada palabra💖
-Chibi.

10 comentarios:

  1. Hola👋
    No leí la parte en la que opinas jajajaa por si había algún spoiler que se me hiciera importante a mi, pero te cuento que necesito leer este libro.
    Estoy ahorrando para poder comprarlo, asi que cuando lo lea voy a volver😂
    Besoo😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!
      Ya modifique algunas partes y no hay ningún spoiler, pero claramente lo dejo a tu criterio🙌
      Espero que puedas obtenerlo pronto y leerlo, necesito que me comentes que te parece😱 ojala lo ames como yo😄
      Muchas gracias por pasar💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
    2. Justo ayer fui a comprar Cinder y no tenían stock, ¿Podes creerlo? Mucha mala suerte jajajaja

      Eliminar
    3. Oh diablos😫 espero lo puedas conseguir pronto💕

      Eliminar
  2. La verdad que a pesar de todas las reseñas qud he leido no termina de llamarme nada, pero me alegra que lo disfrutaras. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, que triste que no te llame la atención, creo que se convirtió en mi saga favorita aunque aun no la termino😂
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Cress fue mi libro favorito del año pasado, así que entiendo perfectamente como te sientes sobre el<3.
    El libro es genial. Yo ya terminé toda la saga, pero sigo recordando Cress como si lo hubiera leído ayer:').
    En fin, me alegro mucho que te haya gustado.
    Por cierto, soy nueva por tu blog, pero definitivamente me quedo!

    Te sigo leyendo
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Cress es mi libro favorito de la vida jaja, espero obtener pronto los libro que me faltan porque va tan bieeeen
      Muchas gracias por pasarte💕

      Nos leemos💖!

      Eliminar
  4. Necesito leer esta saga, en serio😂 Me encanta como te refieres a tus emociones al momento de leer Cress, estoy amando cada una de tus reseñas (lo más importante es no hubo spoilers jajsj) Te amo😍💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta saga y necesitas leerla👀💕
      Me cuido de los spoilers JSJSKS perdón x100000000

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨