abril 07, 2017

|Reseña| Príncipe Cautivo - C. S. Pacat






Título: Príncipe Cautivo
Título original: Captive Prince
Autora: C. S. Pacat
N° páginas: 326 (incluyendo mapa, personajes, historia aparte, agradecimientos y acerca de la autora)
Trilogía |#1|
Post-its: 94
Notas: 3
LGBT




Antes de comenzar, quiero aclarar que este libro lo leí en digital, y estoy casi completamente segura que no está en físico en español. Y hay que tomar la parte de "Post-its" como partes que subraye en mi app para leer.

SINOPSIS
"Esto era Vere, voluptuosa y decadente, país de veneno amielado"

Damen es un héroe guerrero para su gente, y el heredero real para el trono de Akielos, pero cuando su medio hermano sube a poder, Damen es capturado, desnudado de su identidad y es enviado a servir al príncipe de la nación enemiga como esclavo sexual.

Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo maestro, el príncipe Laurent es el epítome de lo peor de la corte de Vere. Pero en la letal red política de la corte Veretiana, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra a sí mismo en medio de una lucha por el trono, tiene que trabajar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país.

Para Damen solo hay una regla, nunca jamás revelar su identidad. Porque el único hombre que Damen necesita es el que tiene más razones para odiarlo que nadie más.

He terminado el libro hace un minuto, pero no puedo esperar ni un segundo para contarles mi opinión. Este libro lo leí por recomendación de mi booktuber favorita: ClauReadsBooks (← pincha aquí para abrir su canal)

Hay muchas cosas de las que quiero hablar, así que espero poder hacerlo de forma correcta.
La historia comienza cuando Damianos (Damen), el futuro heredero de Akielos, es arrestado gracias a que su medio hermano, Kastor, ha mandado por él luego que su padre -y rey- muera. Damen termina siendo vestido como esclavo y mandado a la ciudad enemiga, Vere.

Para contextualizar un poco, toda esta historia se desarrolla en Vere, de Akielos se sabe muy poco y solo gracias a los recuerdos de Damen y el comienzo. Gracias a esto podemos conocer un poco de la cultura de Akielos sin necesariamente estar ahí.

En Vere la historia es otra, el Regente es el que está a cargo del reino, hasta que su sobrino, Laurent, cumpla la mayoría de edad y pueda hacerse cargo de sus tierras. Esto gracias a que el padre y hermano mayor de Laurent mueran en la batalla de Patras.

Damen llega como un esclavo/mascota a la casa del Príncipe, sabe que si alguien descubre su identidad lo matarán en menos de un segundo, así que se esfuerza por no ser descubierto y tratar de huir de ese lugar.

La verdad, no es un libro para cualquier persona, creo que se debe tener una mente muy abierta para este libro (y no sólo por las relaciones homosexuales que se desarrollan). En Vere las relaciones heterosexuales son mal vistas, llegando a ser un tema tabú, tanto así que si eres parte de la Guardia del Regente o del Príncipe y dejas embarazada a una mujer. debes casarte con ella para no perder tu puesto y respeto.

Debo decir que en cierto punto si pude predecir algo de la historia, pero, lo hice casi al mismo tiempo que Damen. Predije un suceso, y a la página siguiente lo que yo pensaba fue descrito por Damen (Si leyeron el libro saben a qué me refiero). Y aun así ese no fue el final, el libro tuvo una sola parte predecible y fue una página antes de que ocurriera.. pero aún quedaban páginas por leer. Me gustó esa sensación que dejó en mí.

Quiero hablar un poco de los personajes principales:

Por un lado tenemos a Damen, quién es el perjudicado y protagonista de la historia. Para empezar, como es un príncipe la obediencia es un problema para él, en especial en las tierras enemigas de Vere. Muchas veces actuó de forma obstinada y sin pensarlo, pero al final del día solo quiere proteger a su nación, aunque él deba sufrir las consecuencias. Creo que a lo largo del libro se le dan muchas oportunidades para escapar, pero su nación y sus habitantes son lo primero para él. La impotencia que me dieron algunas cosas que le hicieron fue al grado de llorar.
Y por otro lado tenemos a Laurent. Desde un principio me cayó mal, no podía soportar todas sus actitudes, a veces me hartaba demasiado. Creo que en serio no pude encariñarme con él, decía y hacía cosas desde el odio la mayor parte del libro, pero al final sí que me sorprendió. Se nota que no está listo para el trono, a pesar del poco tiempo que le queda, es desesperante las millones de veces que uso la ironía en sus dichos. Y debo admitir que odiaba la forma en que podía manipular las situaciones en su beneficio. Aunque hizo sus cosas buenas, no olvidaré tan fácil lo que hizo.
El Regente fue una de las grandes sorpresas, no diré nada muy comprometedor, pero en un momento tienes una impresión de él y al segundo todo cambia y ya no sabes que pensar. Pero al final, O DIOS MIO, no puedo creerlo aún.

Sé que se ve un poco complicado, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que salen en la historia y lo poco que se sabe en un principio, una vez que te enganchas todo es más fácil. Se los juro, en un principio no podía recordar más que Vere y quienes eran Laurent y Damen😂

Odié a más personajes de los que me gustaron (a ninguno logré amarlo), pero a pesar de esto, disfruté la lectura, creo que las personas que iban alrededor mío en el transporte público debieron haber disfrutado mis caras mientras leía jaja

Tuve complicaciones para calificar este libro, principalmente porque no sentí amor por nada en la historia, pero no podía soltarlo. Me gustó esta lectura, no sé si continuaré la trilogía pronto, pero no descarto la posibilidad.

 (3.5)

¿Piensan leer este libro? ¿Creen que voy mejorando las reseñas? Comenten que les parece lo que sea de mi blog jaja😄

**: El libro tiene algunas escenas fuertes, no en extremo como para traumar a alguien, pero si aun no te sientes cómoda/o con los libros LGBT es recomendarlo dejarlo para después.

20 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estoy deseando leer este libro, que ganas ^^ Me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa😊
      La verdad lo disfruté mucho sin darme cuenta jaja, espero tu también lo disfrutes💕
      Muchiiisimas gracias por pasarte😘
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  2. holiiiis, aquí -E, no he leido nada relacionado con el colectivvo LGTB pero este libro me ha llamado mucho la atencion, es mezcla de historia, y de politica y tal me gusta mucho, y despues esta el tema este de las relaciones que me gustaria leer, por leer algo nuevo y eso. Un saludo y muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me atrapó mucho y ni siquiera me di cuenta😅
      Espero que le des una oportunidad y te guste😄
      Gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No conocía este libro, pero tiene una buena pinta. Me llamo mucho la atención, la portada es hermosa, la sinopsis atrae y tu opinion me dio curiosidad, sobretodo por eso d que una relación homosexual sea normal y la heterosexual sea mal vista, me da mucha curiosidad. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrapó mucho la historia, espero que lo disfrutes😄
      Muchísimas por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    no conocía este libro pero me ha llamado la atención, aunque no es para nada lo que suelo leer puede ser que le de una oportunidad, sobre todo por la sinopsis que tiene jeje. No conocía tu blog así que me quedo por aquí ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que leo algo así, y la verdad sin darme cuenta quede atrapada por la historia😄
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  5. ¡Hola linda! Es tremendo cuando odias a los personajes y no conectas, no conocía este libro pero tampoco pensaría leerlo por ahora ya que tengo una larga lista de pendientes. Me alegro muchisimo que lo hayas disfrutado a pesar de no conectar con ellos. No hay nada peor que a demás no disfrutar para nada el libro y que nos acarree un bloqueo.
    Te mando un besazo enorme y nos leemos pronto linda. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad fue muy extraña la experiencia con este libro, no conecté con los personajes, y odie a más de los que me agradaron, pero sorprendentemente no podía dejar de leer en cierto punto, fue un gran cambio esta lectura para lo que estoy acostumbrada.
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    El libro me ha llamdao mucho la atención así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho😄
      Gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  7. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la reseña, espero me comentes que tal te pareció el libro cuando lo leas😄
      Ya te seguí en tu blog, muchisisisisimas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  8. Hola! Este libro me llama la atención, pero no sé si tanto como para comprarlo.
    Ya te contaré si finalmente lo leo.
    Saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberías ver más opiniones para decidir, eso ayuda😄
      Si lo lees quiero saber tu opinión jaja
      Muchaaaas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Eliminar
  9. Hola, estoy segura que te gustará más el segundo libro, MUY SEGURA. Es una trilogía que AMO CON TODA MI VIDAAAA.
    La trama mejora muchísimo al igual que los personajes así que te recomiendo seguir.
    Pd:muy buena tu reseña por cierto ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que no perderé mis esperanzas y continuaré con la trilogía🙌 espero disfrutarlo tanto como tu😊
      Muchas gracias por pasarte💕
      Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  10. Holi, de nuevo👀
    La verdad, no me llaman mucho la atención los libros de este tipo😕 peeeero, me encantó tu reseña, así que no lo descarto para una posible lectura a futuro🙆💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te guste mucho, es una mezcla de historia y política jdjs
      Pero ojalá lo leas👀💕

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨