mayo 16, 2017

R E S E Ñ A: Fairest




Título: Fairest
Título original: Fairest
Autora: Marissa Meyer
N° páginas: 179 (incluyendo agradecimientos)
Editorial: V&R Editoras
Edición: Tapa blanda
Precio (pesos Chilenos): 11.500
Saga |#3.5|
Post-its: 46 (+5 partes)
Notas: 1



SINOPSIS
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca… 



Debo comenzar necesariamente con esta frase:
Levana está completamente loca.

Comenzamos con una Levana adolescente; quince años de edad en el cuerpo y afrontando el asesinato de sus padres, la reina Jannali y el rey Marrok. Tras haber sido asesinados por un vacío en busca de justicia, su hermana mayor, Channary, debe ascender al trono antes de lo previsto, hacerse cargo de Luna y el futuro de esta tierra. Para este entonces -que es el resumen de las primeras dos hojas del libro- ya podemos notar como Levana no siente un gran vínculo con su familia, ni siquiera siente pena por la muerte de sus padres. Pero ellos tampoco hubieran estado tristes si la muerta hubiera sido ella.

Este comienzo ya promete mucho, ¿qué hay de malo con Levana? La respuesta de un lunar podría ser simplemente: TODO.

Hay que comprender algo, Levana no es mala porque así lo quiso, variadas situaciones la llevaron a actuar de cierta forma, pero aun cuando Marissa Meyer nos mostró todas las razones por las cuales la reina de Luna tomaba ciertas decisiones, nada me hizo comprenderla. Si puedo admitir que sentí compasión y pena por ella, pero nada justifica sus acciones; creo que hay un hecho super notorio y nos lleva al típico: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Una vez que comenzamos la historia, también conocemos a Channary, la primogénita de los difuntos reyes, la última reina coronada antes que Levana ascendiera al trono. Normalmente uno tiende a pensar que al quedarse solas estás dos hermanas su vínculo se fortalecería, pero no podríamos estar más equivocados. Si pensamos que Levana es mala, Channary es peor, mucho peor.

Levana, quién ha estado carecida de amor y atención toda su vida, desde muy pequeña que tiene una fijación por un guardia del palacio, Evret Hayle, un hombre mayor que ella. La princesa -en ese entonces- de Luna, comenzó con un pequeño enamoramiento juvenil, pero mientras crecía, su obsesión también. Ella fue mucho más allá de lo que se le estaba permitido, dando como excusa que su amor era correspondido. Un amor indestructible.

Por fin Marissa Meyer nos logra explicar por qué son tan odiados los espejos desde que Levana asciende al trono, y cómo nació la idea del velo que muchas veces lleva tapando su cabeza, no es solo cosa del azar o un simple lujo. Para ser un libro de pocas páginas, resume muy bien la vida de Levana que no conocemos, nos resuelve dudas y nos explica cómo sucedieron algunos acontecimientos muy importantes que se mencionan en los libros anteriores. MUY IMPORTANTES.

Obviamente la historia se centra en Levana (y por lo menos la mitad también Channary toma un papel importante), pero además tenemos una probadita de personajes como Winter, Jacin, el doctor Erland, Sybil, un poquitito de Cress, y muy importante, la princesa Selene. Personajes que ya conocíamos de los otros libros, pero que quizás no sabíamos sus inicios o el rol importante que toman a través de la historia.

El libro me gustó mucho, pero creo que me faltó un poquito para que se transforme en mi favorito, creo que Marissa pudo agregar más entre un acontecimiento a otro porque técnicamente es un resumen de la vida de Levana. Y creo que es super importante mencionar que el libro no se divide por capítulos, literalmente es como un cuento, solo se divide por unas florecillas pequeñas, pero nada muy significativo como para decir "llego hasta esta parte y paro".

Creo que es super importante entender que este libro es catalogado como precuela, pero se disfruta mucho más leyéndolo después de Cress, porque ya vinculaste con algunos personajes y comprendes situaciones que, si no leíste los tres primeros libros, podrían pasar como si nada.

El tema principal es conocer el por qué Levana es así, y cómo logró tener cierta reputación en Luna, especialmente los rumores que corren alrededor de ella. Pero podemos conocer mucho más que a un villano, conocemos a la princesa, la esposa, la madre y a la hija; muchos años antes de convertirse en reina Levana era muy distinta a como la vemos en Cinder, Scarlet y Cress, a medida que avanzamos en la lectura va ganando ambición y maldad a cada paso.

En resumen, creo que es un libro esencial, porque nos hace conocer más a quién odiamos a más no poder por los otros libros, además, Marissa Meyer nos dio un vistazo a la política y problemas que afrontó Luna que en otros libros no pudimos apreciar. Meyer nos hizo entrar en cómo nació el villano y lo hizo de una buena manera.

DATO CURIOSO: Cuando vi que este libro fue traducido al español, una página de Facebook (creo que fue la editorial o una página de ventas muy cercana a la editorial) subió fotos de las ilustraciones que venían dentro, pero el libro en español no tiene las ilustraciones😭.


El amor es una conquista. El amor es una guerra,
Esto es lo que pienso del amor.


Al hacer la reseña pude darme cuenta de ciertas cosas y he llegado a la conclusión que mi nota no cambió.

(4.0)

Espero disfruten la reseña, y si aun no leen esta saga se animen porque vale totalmente la pena.
¿Qué opinan sobre Levana?

-Chibi.

12 comentarios:

  1. Con tu reseña me están dando ganas de leer este libro! Lo había visto antes pero no me había llamado mucho la atención pero me gustaría leerlo.
    Muy buena reseña! Nos leemos ! Un beso!
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero de esta saga mi favorito sigue siendo Crees, es lo mejor de la vida jaja
      Espero que te guste mucho si decides leerlo😊
      Muchísimas gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  2. Hola! Yo leí este libro y la verdad me gusto mucho, también me paso que pude entender porque Levana es como es pero no se puede justificar el mal que hizo. Aunque creo que como villana es de las mejores!

    Besos! 😙😙


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una villana súper completa, Marissa Meyer hizo un estupendo trabajo creando a este personaje.
      Muchísimas gracias por pasar💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Todavía no he empezado esta saga así que me paso de puntillas por tu reseña jaja
    Gracias por compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me guardé todos los spoilers para no arruinarle la historia a nadie🙌
      Gracias a ti por pasarte😊
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  4. Hace un tiempo veía este libro por todos lados y la portada me llamaba mucho la atención, pero al final nunca me decidí a leerlo. También vez lo haga ahora. Por cierto, me encanta que pongas el número de post-its y todo eso en tu reseña jajaja es muy original 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me gustó mucho aunque trate de la villa, Marissa Meyer supo trabajar muy bien este personaje🙌
      Muchísimas gracias por pasarte, me alegra mucho que te guste la forma en que escribo mis reseñas💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  5. Holaa, acabo de encontrar tu blog y me pareció de lo más interesante :D ya te empiezo a seguir. Si gustas puedes pasar por el mío y si te gusta mi blog le das a seguir, así nos apoyamos mutuamente. Saludos :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchísimas gracias por pasarte, y ya te seguí de vuelta💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  6. hola!!! la verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero aun no me puse a ello.
    Tengo tantos pendientes, que no veo el momento de empezarla.
    Gracias por la reseña! un besazo prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que te va a encantar, es muy buena y atrapante, desde la primera frase del primer libro me enamoró😍
      Ojalá puedas leerla pronto porque vale la pena^^
      Muchas gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar