junio 11, 2017

|Reseña| Lugares Oscuros - Gillian Flynn


Título: Lugares Oscuros // La llamada del Kill Club **
Título original: Dark Places
Autora: Gillian Flynn
N° páginas: 416 (incluyendo agradecimientos y acerca de la autora)
Autoconclusivo.
Post-its: 177
Notas: 20





Antes de comenzar, quiero aclarar que este libro lo leí en digital, así que, hay que tomar la parte de "Post-its" como partes que subraye en mi app para leer.


SINOPSIS
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.

Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.


En este libro conocemos la historia de Libby, la niña de siete años que sobrevivió a la famosa Masacre de Kinnakee, dónde Ben, de quince años, mata a su madre y sus dos hermanas pequeñas influenciado por creencias satánicas. Veinticuatro años después, Libby debe afrontar sus temores y descubrir la verdad.

Luego de la muerte de sus hermanas y madre, su vida se torna gris, y todo lo bueno que pudo haber en ella desaparece, pero ella sabe que no es una buena persona, y en vez de mejorarlo, solo puede culpar a su hermano, Ben. Sin trabajo y sin un futuro, no tiene nada más que hacer que esperar que el poco dinero que queda de las donaciones que la gente le hizo por compasión de la niña huérfana duré para siempre; pero el dinero se termina y las niñas crecen.

Libby no parece simpatizar mucho con la muerte de su familia en un principio, todos sus recuerdos, especialmente de esa noche, los tiene bloqueados y para ella no es un tema del que deba hablar con un peso.

"He etiquetado los recuerdos como si vinieran de una región particularmente peligrosa: el Lugar Oscuro".

Pero en ese momento aparece Lyle, un tipo raro, unos años más jóven y le ofrece dinero a cambio de respuestas de esa noche. 

Lyle es el tesorero del "Kill Club", un grupo de personas enamoradas del misterio, que se dedican a saber cada detalle sobre casos famosos o emblemáticos, así es como llegan hasta Libby. Para este grupo todo fue una mala investigación y el culpable no fue Ben, él solo fue la víctima de un mal proceso judicial. En su afán por conocer la verdad se contactan con Libby, la única sobreviviente y la persona que testificó que su hermano mayor había matado a parte de su familia.

Desde un principio sabemos que Libby está convencida de que Ben fue el culpable, y que no hay nada que la haga cambiar de opinión, pero ni Lyle, ni los miembros del "Kill Club" se quedarán de brazos cruzados, con muchas pruebas a su favor y habiendo visitado a Ben en la cárcel, saben que hace años cometió muchos errores, pero matar a su familia no fue uno de ellos.

La verdad es que en toda la lectura tienes dudas sobre si Ben es culpable o no, las cosas que lees te hacen dudar si el Kill Club tiene razones válidas para pensar que se equivocaron de asesino. Según mi punto de vista, la mayor duda nace cuando te das cuenta que Libby sobrevivió, y que ella precisamente era la hermana favorita de Ben. 

En este libro los capítulos se intercalan del presente (que narra Libby), y el pasado (narrado en tercera persona), específicamente el día de los asesinatos, dónde ocurren más cosas de las que uno pueda imaginar. Libby se encarga de conversar con personas que pudieron estar implicadas en los asesinatos o que estuvieron presentes con algún integrante de la familia ese mismo día, los culpables pueden ser muchos: Runner, Diondra, Ben... Pero una vez que conoces la verdad no puedes más del asombro.

"La gente siempre quiere su trozo de pastel en un asesinato".

La lectura no es muy ligera, es imposible que ayude con un bloqueo lector porque es misterio y tienes mucha información casi a cada segundo. No se me hizo aburrido en ningún segundo, pero probablemente era porque sabía que pasaría luego, ya que vi la película, y creo que gracias a esto lo disfruté tanto; no sé si en todos vaya a tener el mismo efecto. Al ir avanzando en las páginas vas descubriendo cosas de las que Libby no tiene idea hasta muchas páginas más allá, solo algunas pocas veces lees algo importante que ocurrió en el pasado y en el capítulo siguiente o anterior, Libby también lo descubre.

En comparación a la película, es obvio que hay muchisimos más detalles, pero la película está muy bien hecha, cumple con todos los aspectos importantes del libro, exceptuando los detalles más escabrosos que se puedan encontrar (que no son pocos), por ejemplo, las muertes, que en el libro son mucho más crudas.

Para mí es súper importante decir que los actores y actrices que hay en esta película me encantan. Charlize Theron, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz juntos en un film.

Este es el primer libro que leo de Gillian, pero su narrativa e historia me han encantado, así que espero poder leer pronto 'Pérdida', ya que, también vi la película y es una de mis favoritas.


Le hubiera dado más puntuación si no hubiera conocido cada uno de los hechos por la película, pero en serio fue una lectura que disfruté.

(4.5)

** Este libro se puede encontrar con dos nombres.

Espero que disfruten está reseña y le den una oportunidad al libro o la película. Como repito: es una de mis películas favoritas. ¿Les gusta el suspenso? ¿Conocían a Gillian?

-Chibi.

17 comentarios:

  1. Cada vez amo más tus reseñas, gracias a esto tengo un nuevo libro en mi lista👀💘

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabía del libro y aunque no he leído estos meses nada del género me gustaría leerlo pronto, parece ser del libro que te mantiene enganchado por la trama, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊
      La verdad casi a cada vuelta de página conoces un nuevo detalle importante, y el asesino es una persona que jamás imaginas.
      Espero que lo leas y lo disfrutes💕
      Muchísimas gracias por pasarte✌
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y ya te sigo. He leído mucho sobre esta autora y me dieron muchísimas ganas de conocerla. Espero poder leerlo pronto. Nos leemos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊
      Te he seguido de vuelta, espero que puedas darle una oportunidad a este libro y lo disfrutes tanto como yo lo hice jeje
      Muchisisisisimas gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de que desde hace bastante se de la existencia de ese libro, no sabía que tenía una adaptación.
    Espero primero leerlo, para no spoilearme con la película, en especial porque me llama mucho la atención todo lo del misterio.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado bastante.
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊
      Espero que leas este libro y lo disfrutes, al igual que la adaptación porque está muy bien hecha según mi punto de vista.
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, ojala te guste tanto el libro como a mi.
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  5. ¡Hola! La autora es ideaal, me gusta mucho el tipo de libros que escribe, su suspense y su narración!
    Un beso!
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊
      A mi me ha encantado con este libro, espero leer los otros pronto y conocer su narración más a fondo.
      Muchas gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  6. No me llama este libro pero gracias por la reseña ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. No leí nada de el aún, pero este podría ser el primero. No deja de atraparme lo que cuentas de el, sin dudas merece la pena meterse en este libro.

    Muy buena reseña, lograste explicar lo que la sinopsis no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y te encante💕
      Me alegra mucho que mi humilde reseña te haya ayudado^^
      Gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Chibi✨

      Eliminar
  8. Hola!!! de esta autora me llama mucho Gone girl (perdida), ya que vi la película y me interesó de una manera, solo que no he encontrado el libro ni en la biblioteca ni a un precio módico... igual tengo este libro en mi lista!
    Muy buena reseña.
    Besos!!!
    -Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Somos tus nuevos seguidores!!! como 10 razones para leerte.
      -Besos!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Yo me atreví a leerlo solo porque la película me encanta, al igual que Gone girl, ese será el próximo jaja
      Muchas gracias por pasar por aquí💕

      Chibi✨

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨