|Reseña| The Seven Crystal Balls - Hergé

Título: The Seven Crystal Balls
Título original: Les 7 Boules de Cristal
Título en español: Las 7 Bolas de Cristal
Autor: Hergé (Georges Remi)
N° páginas: 63 (incluyendo material extra)

SINOPSIS
Después de dos años de ausencia en los que ha viajado a Perú y Bolivia, la expedición etnográfica Sanders-Hardmuth regresa a Europa habiendo descubierto varias tumbas incas. Se han traído la momia del inca Rascar Capac, también llamado «el que desencadena fuego del cielo» que llevaba puestas valiosas joyas de oro macizo. Al cabo de poco tiempo, todos los participantes de la expedición van cayendo víctimas de un mal misterioso, y siempre que eso ocurre son hallados los fragmentos de una pequeñas bolas de cristal.

The Seven Crystal Balls cuenta como mi primera lectura en inglés, y aunque solo es un cómic para niños creo que me fue bastante bien.
La historia se centra en nuestro conocido Tintín, y un nuevo misterio que resolver: Luego de la expedición Sanders-Hardiman, y la extracción de la momia inca Rascar Capac, cada miembro que fue parte ha sido inducido en un largo sueño, y la única pista sobre lo que ha sucedido son trozos de cristal en el lugar de los hechos.
Tintín junto a Snowy y el capitán Haddock se enfrascan en este misterio e intentan encontrar al culpable, y para ser sincera, desde la mitad más o menos para mí estuvo muy claro, aunque luego todo cambió... Y ERA MUY OBVIO otra vez, el único problema es que no sé si el culpable es realmente el que Tintín y yo creíamos, porque de los doce tomos de esta colección, este era el único que tenía segunda parte.
Ahora ustedes se preguntarás, ¿por qué no me compro el siguiente? Simple, este es prestado de la biblioteca de mi ex escuela (donde trabaja mi mamá), son de los libros que el MINEDUC envía, y no sé de dónde provienen, ni si aún los venden.
Respecto a mi experiencia leyendo en inglés, puedo decir que me fue bien, aunque demoré mucho en terminar por diversas razones externas al libro, pude leer de corrido entendiendo de qué trataba cada tira, y aunque mi inglés es un poquito más que básico, no fue un real problema. Obviamente no podría explicar en español cada uno de los diálogos que leí, pero en mi cabeza todo tenía sentido. Supongo que es normal, ¿No?
Centrandome más en la historia, no me llenó completamente, nunca fui muy fan de Tintín, me gustaba, pero no era algo como... OH DIOS MIO, TINTÍN. ¿Me explico? Siento que le faltó algo, o quizás es porque no tuve una conclusión que me aclarara cada suceso, o porque es mi primera lectura en inglés... No sé bien, pero algo me faltó, no me pude meter en la historia de lleno, y no me pareció tan divertida como esperaba.
Hablando más sobre la edición, me pareció maravillosa. Cada ilustración está muy bien cuidada, los colores son llamativos y todo parece estar donde debe estar. Además, cuenta con material extra: en el principio, con un pequeño resumen acerca de cada personaje, más una ilustración de este; y al final podemos conocer más sobre el autor, dónde nació Tintín, y sobre la historia en sí, los personajes que son nombrados, los sucesos que ocurren, y todo esto te lleva a pensar: ¿Será real?
En conclusión, muy bonita esta novela gráfica, pero no es mi estilo, me faltó algo más para hacer que quedara esta historia en mí, aunque si en algún momento termino este misterio no me niego a cambiar de opinión. Para mí, fue un inglés sencillo de leer, además que las imágenes me ayudaban a comprender mucho mejor de qué iba.
(3.5)
La edición ayudó mucho a que mi puntuación subiera, sorry not sorry.

Espero que les haya gustado mucho la reseña que traje hoy, ¿Han leído a Tintín o algún cómic?