octubre 22, 2017

|Reseña| Harry Potter - J. K. Rowling





Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J. K. Rowling
N° páginas: 285 (incluyendo un mapa)
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga |#1|
Post-its: 33


SINOPSIS

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.






Este libro es uno de los que más me ha costado en hacer la reseña, ya que, muuuuuchos ya lo han leído, así que, ¿qué podría contar? Luego de mucho pensar, y meditar cómo hacerla, he decidido hacerlo como con todas mis reseñas, al fin y al cabo, siempre hay alguien que aun no lo lee.
Y también me demoré mil años en hacerla

Debo admitir que me costó demasiado terminar el libro, por problemas externos y un pequeño bloqueo lector, me demoré más de un mes en poder acabarlo. Pero quiero aclarar que no tuvo nada que ver con la historia.

Una de mis primeras impresiones fue que los Dursley eran iguales a los padre de Matilda, literal me los imaginé todo el libro como los actores de aquella película, aunque las diferencias son considerables, no podía sacar esa idea de mi cabeza. Pero, creo que un problema fue que me imaginé a todos los actores de las películas, y no pude imaginarme a ningun personaje como era descrito en el libro, es más, las descripciones hasta pasaban sin mayor atención, porque no me importaban. Y aunque no he visto las películas, es imposible no saber que actores interpretan a ciertos personajes.

Como sabrán, suelo marcar mucho mis libros con post-its, y este también lo subrayé y deje pequeñas anotaciones (que me han ayudado para hacer la reseña jeje). En este libro en especial, lo que más marcaba eran las descripciones (exceptuando las de personas como dije anteriormente): objetos, lugares, situaciones; todo lo que me contaban me parecía importante, desde de qué material eran las varitas, hasta las reglas del Quidditch. Creo que no soy la única que tiene más que claro que J. K. Rowling hizo un excelente trabajo con este mundo, pudo crear tantas cosas y tan bien que la admiro.


Debo admitir que la mayor parte del libro fue como solo un libro, lo que de verdad sentí más especial fue las últimas páginas, el último cuarto de este libro si que me tenía ansiosa y sin poder dejar de leer. Incluso, estaba en clases e intentaba terminar rápido todo para poder seguir leyendo, me tenía un poco obsesionada jaja, estaba tan sumergida en la lectura, que al menos durante unas 10 páginas o más olvidé por completo marcar el libro (luego lo releí para marcar todo... TODO)

Como el mundo está súper al pendiente de Harry Potter, tenía ciertas ideas de lo que podría encontrar, y la verdad acerté algunas cosas, pero otras no; por ejemplo, yo pensé que en las primeras páginas ya nos encontraríamos en Howgarts, pero no fue así, son al menos 100 páginas antes de llegar, pero no me molestó en absoluto, creo que todo fue necesario para la historia. También, habían cosas que yo pensaba que sabía (no he visto las películas), pero noup, yo no sabía nada de este mundo y quería darmelas de sabelotodo😂

Por último, quiero rescatar mis partes favoritas: Halloween, Navidad, y la entrega de la copa de las casas, disfruté mucho leyendo estás festividades, y quise con todo mi corazón estar ahí por un segundo, en especial cuando hacen recuento de votos, tenía una sonrisa enorme en la cara y la panza me dolía de la emoción jaja.

Lo único que no me gustó del todo, fue que varias situaciones que suceden son respondidas al final del libro, y de una forma rápida (la conversación entre Dumbledore y Harry), siento que fue algo abrupto.

Mi calificación no ha cambiado, y si bien, me gustó, creo que los demás libros pueden ser mejor.
(4.0)

Espero que les guste la reseña, que alguien comparta mi opinión, y que si aun no lees te animes a leerlo💕

-Chibi.

21 comentarios:

  1. Hola, me encanta esta saga y el primer libro lo he leído muchas veces, y que siento que es muuuy especial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que esta saga tan famosa deje la misma sensación en mi💖
      Gracias por pasarte💕

      Eliminar
  2. En esta nueva relectura de la saga, me he dado cuenta que ya no me gusta Hagrid (por lo que le hace al primeo de Harry sin importar que, él es adulto), otra cosa que me he dado cuenta es que las peliculas no le favorecen para nada a Ron quien es diferente en los libros, aunque creo que no es una saga que sea de mis favoritas por la historia solamente lo es porque fue el primer libro que lei que no hubiera sido de colegio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, a mi Hagrid me gustó mucho, creo que aunque sea enorme, tiene un alma de niño impresionante jaja. De las películas aun no puedo hablar, ya que, no he visto ni la primera jeje.
      Que bueno es tener buenos recuerdos de algún libro, aun más allá de su historia💕
      Muchas gracias por pasar por aquí💖

      Chibi✨

      Eliminar
  3. hola chibi! nosotras somos de argentina y ya nos llevamos para compartir tus reseñas, gustas visitarnos? gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasar por aquí, en serio💖
      Con gusto me paso💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  4. Fue el primer libro que lei de pequeña y tardé varios veranos porque me costó la vida XD de hecho no soy fan de harry potter jajaja un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, eres la primera persona que me dice algo así, y te entiendo completamente, hay libros que son super amados por la crítica, y yo no logré terminar😂
      Gracias por pasarte💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  5. Hola! Tenemos una iniciativa para ayudar a blogueros a que otros los conozcan, si te late unirte te dejamos aquí la info, nos encantará promocionar tu blog https://blog.beek.io/queremos-conozcan-blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hice todo lo que debía hace un tiempo, muchas gracias por pasarse por este blog e invitarme a su iniciativa.

      Eliminar
  6. ¡HOLA!
    Buenas noches, a mí me encantan las películas de HP, pero te diré que no he leído ningún libro.. Claro, no descarto hacerlo pero tengo muchas más prioridades las cuales estoy por cumplir. Tienes un blog muy chulo y ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto ni las películas, pero el libro me gustó mucho, así que tengo esperanzas para las películas jaja
      Muchas graciaaaas💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado :) yo los leí de pequeña y guardo un rincón especial en mi corazón para esta saga 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te queden tan bellos recuerdos, creo que es una de mis partes favoritas de leer💖
      Muchas gracias por pasarte💕

      Eliminar
  8. ¡Hola! AY COMO QUE NO TE HAS VISTO LAS PELÍCULAS. No enserio, pensé que todo humano en la tierra la había visto ya xD A mi este libro no me pareció para tanto, no sé :| no me enganchó, sentí que ya lo había leído de haber visto las películas mil veces y no pude disfrutarlo. Algunas descripciones se me hacían eternas...bueno, que no seguí la saga. En fin, espero que tu si puedas disfrutar de esta saga. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, es que la mayor parte de la población piensa que todo el mundo a leído los libros o visto las películas y van con spoilers por la vida como si nada importara💔 por lo mismo que tu dices es que no quise ver las películas antes de leer el libro, porque sentía que me pasaría como un libro sin más.
      Muchas gracias por pasar por aquí💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre es un placer leer reseñas de Harry Potter, mientras las leo siempre tengo una sonrisa en la cara :) Me alegro que te haya gustado, dependerá de opiniones, mi libro favorito es el 4, pero el de casi todos es el 3 ;)
    Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que me gusten mucho más los siguientes, y que esta saga termine en algún lugar de mi corazón💖
      Muchas gracias por pasar💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  10. Acabo de ver que te dejara el link de mi blog para comentarnos :) http://www.etereo-y-fugaz.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Sin duda, Harry Potter es una de mis sagas favoritas. Y este primer libro es magia en estado puro. Recuerdo que en cuanto lo acabé, volví a empezarlo. Rowling ha creado un universo maravilloso *.*
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El universo que creó Rowling me está encantando, es tan complejo y completo💕
      Espero que me sigan gustando mucho más^^
      Muchas gracias por pasar por aquí💖

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨