noviembre 10, 2017

|Película| It - Warner Bros




Título: It (Eso)
Título original: It
Fecha estreno: 8 de Septiembre del 2017.
País de origen: Estados Unidos.
Duración: 135 minutos.
Primera parte.
Basada en un libro.
Terror.







Para empezar, debo decir que soy alguien extremadamente miedosa, no soy de ver películas de terror, ni siquiera en mi casa, mucho menos en el cine.
Y los payasos me dan miedo, especialmente el de la película antigua, pero pude ver esta, y no me arrepiento de nada.



Esta película sin duda alguna fue el boom este año.

La película se centra en el pueblo de Derry, Maine, específicamente en 1988. La historia comienza cuando un día lluvioso, Bill (Jaeden Lieberher) y su hermano menor, Georgie (Jackson Robert Scott), comienzan a hacer un barco de papel para salir a navegar. Como Bill se encuentra muy enfermo, el encargado de la embarcación es Georgie, así que, apenas lo terminan, él sale con su singular impermeable amarillo a jugar.

Esta primera parte es la más conocida, ya que, salía en todos los trailers, y pasa igual en la primera película (o eso me han dicho👀).

Cuando el barco cae en un alcantarillado (luego de que Georgie se golpeara la cabeza y lo perdiera de vista unos segundos), Georgie no quiere más que recuperarlo, por Bill. Mientras está medio metido ahí dentro, Pennywise (Bill Skarsgård) hace su primera aparición, comienza a hablar con él, convenciéndolo de que bajar es una buena idea, que hay un circo y muchos dulces, pero Georgie solo quiere irse a casa. Pennywise insiste en que debe llevarse el barco, o Bill querrá matarlo, Georgie estira el brazo, y Pennywise ataca.

Un año después, Bill sigue buscando a su hermano, aun cuando sus padres tratan de convencerlo de que simplemente murió, y que jamás encontrarán el cuerpo. Pero Bill no pierde las esperanzas.

Con un pequeño resumen del principio creo que es suficiente, ya que, yo no sabía más sobre esta película, y la disfruté mucho (aunque sí tuve que taparme los ojos un par de veces jeje).

Esta película se convirtió en una de mis favoritas, y me sorprende, ya que yo soy muy alejada a este género, pero Dios mío, me encantó.

Quiero hablar un poco sobre el Club de los Perdedores:



Bill (Jaeden Lieberher): Gracias a él comienza toda la aventura, tiene el gran deseo de encontrar a su hermano, y sabe que debe estar en algún lugar, no puede haber desaparecido su cuerpo de la nada. Lo podemos identificar como el líder, tiene el poder de decidir y de hacer que sus amigos lo sigan. A pesar de su tartamudeo, tiene las cosas muy claras, y sabe expresarse perfecto, aún con los nervios.

Richie (Finn Wolfhard): Este sin duda alguna fue el mejor personaje (para mi), especialmente porque me recordó a mis amigos jaja. Es irreverente, siempre tiene una grosería que decir, y las bromas son su punto fuerte, él se encarga de hacerte reír durante toda la película y se agradece.

Eddie (Jack Dylan Grazer): Este niño es el más asustadizo del grupo, pero no me refiero al payaso, me refiero a la vida en sí. Gracias a las enseñanzas de su madre, vive tomando pastillas, y con el miedo de contraer enfermedades graves. Gracias a él también solté algunas risas, es impresionante lo obsesionado que esta con los gérmenes.

Stan (Wyatt Oleff): Probablemente, Stan fue el que menos llegó a mí, y no sé por qué. Él es el que la mayor parte del tiempo se niega a afrontar sus temores, vive preocupado de su Bar mitzvah, ya que, su padre es el reverendo. Quiere que todo termine, pero ojalá de la nada.

Mike (Chosen Jacobs): Mike tampoco me aportó mucho, pero si siento que fue importante, no sé, es raro jaja. A su alcance tiene armas, ya que, su abuelo es el carnicero de la ciudad, cosa que es horrible cuando te obligan a matar animales. Quiere ayudar a destruir a Pennywise, y así, tratar de alejar a sus fantasmas que lo persiguen día a día. Ha sufrido mucho, y solo quiere que esto acabe.

Beverly (Sophia Lillis): Es la única mujer del grupo, y se podría decir que la más valiente en muchos casos. Vive atormentada por su padre, y por lo que pudiera hacerle, incluso más que su temor a Pennywise. En la escuela la tratan de zorra, solo por un cruel rumor que crearon, no tiene a nadie con quién hablar hasta que conoce a estos chicos.

Ben (Jeremy Ray Taylor): Este niño es el más adorable, y no solo por ser gordito. Tiene un corazón enorme, y es demasiado tierno cuando quiere serlo. Es nuevo en la ciudad, por lo que no tiene amigos, y dedica sus tardes solo a investigar sobre Derry, algo que ayuda enormemente en el futuro. Su primera amistad la hace con Beverly, y obviamente, queda flechado por ella. Sufre un terrible acoso por los chicos rudos y grandes de la escuela, pero gracias a El Club de los Perdedores, logra escapar de esto.


Sobre Pennywise puedo decirles que él solo se transforma en tu mayor miedo, y a cada niño se le aparece de formas distintas. Él se alimenta del miedo, eso es lo que la hace más terrorífica (como si el payaso ya no diera miedo), se transforma en lo que menos quieres ver.

Un dato curioso, es que el payaso con un ojo mira a quién sea que tiene en frente en la película, y con el otro te mira directo a ti. Y sí, lo comprobé.

No creo que tenga mucho más que decir, solo que la película está muy buena y que me demoré mil años en subir la reseña jaja. Creo que lo que me hizo disfrutarla fue que el humor que tenía contrarrestaba el terror, y eso, alguien como yo, lo agradece de todo corazón.

Ahora solo quiero leer el libro, porque no puedo esperar tanto para el desenlace jaja.

Espero que les haya gustado esta reseña, comenten si la vieron, o si piensan verla💕.

You'll float too?🎈

-Chibi.

6 comentarios:

  1. Quiero verla. Yo vi la antigua y es cierto que no da nada de miedo. Pero antes de ver la nueva quiero leer el libro, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antigua solo ver una imagen del payaso y ya quiero llorar, soy muy miedosa jaja.
      Yo ahora quiero leer mucho el libro, espero la veas pronto💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de leer tu reseña, y aunque a mi siempre me han gustado las pelis de terror (a pesar de ser super miedosa jaja) está también me ha fascinado muchoo! aunque no me dio tanto miedo la verdad, pero me pareció una idea brillante.
    También espero leer luego el libro, porque me dejo con muchas ganas de saber más!
    En cuanto a mi perdedor favorito según la peli porque aun no leo el libro como dije, es Eddie!! que manera de reirme cuando vi que su miedo era un leproso x.x Juro que no podía parar de reir en el cine!! x.x
    Me ha gustado mucho tu reseña! nos estamos leyendo, un abrazo <3

    ConoBooks<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi tampoco me dio taaanto miedo, y creo que por eso me gustó tanto JAJA.
      El libro si o si tengo que leerlo aunque me quede sin nada de money jeje.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog💖
      ¡Nos leemos💕!

      Eliminar
  3. Holaaa
    A mi la peli me encantó, me pareció mucho mejor que la primera. Pero el libro me parece mucho mejor que las dos juntas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La primera me daba mucho miedo el payaso así que ni fotos veo jaja. Espero leerlo pronto👀
      Muchas gracias por pasarte por mi blog💖

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨