diciembre 09, 2017

|Película| Coco - Disney Pixar





Título: Coco
Título original: Coco
Fecha estreno: 23 de Noviembre del 2017.
País de origen: Estados Unidos.
Duración: 109 minutos.
Musical animada.








Miguel, de doce años sueña con todo su corazón ser un gran músico, al igual que su ídolo: Ernesto de la Cruz, pero en su familia la música está prohibida, gracias a que su tatarabuelo abandonó a su familia por seguir sus sueños de ser un músico reconocido. Para los Rivera, la música es horrible, de cualquier manera.


La historia se desarrolla en el antes y durante del día de muertos, y para mí esto fue una de las cosas que más me gustaron de la película, nos muestran las tradiciones de México referente a esta festividad, nos muestran sobre los altares que hacen las familias, las creencias y el ambiente que se genera. Pero, también conocemos qué pasa desde el otro lado: con los familiares fallecidos que bajan a la tierra en este día.

Miguel, quién a pesar de todas las prohibiciones de su familia, decide participar en un concurso de talentos y demostrar lo mucho que él sabe sobre música, pero nada sale como espera y cruza esa delgada barrera entre el mundo de los vivos y muertos; su familia no puede verlo, por lo menos la viva, pero si Dante, un perro callejero que lo acompaña durante toda esta aventura, y, por supuesto, su familia fallecida. Encuentra a muchos de sus familiares y a Mamá Imelda, quién comenzó con el odio por la música luego de que su esposo se fuera, ella por alguna razón (que tiene que ver con nuestro protagonista) no puede cruzar hasta el mundo de los vivos, y la única forma de lograrlo es que Miguel vuelva.
Pero él no quiere, si vuelve debe hacerlo bajo las condiciones de Mamá Imelda, y eso significa alejarse por completo de la música para siempre, así que va en busca de alguien que sabe que lo puede ayudar sin dejar su sueño de lado.


Hasta aquí les cuento porque si la ven se sorprenderán jeje.
Spoiler de la vida: Lleven pañuelos.

Tenía demasiadas ganas de ver esta película, y es que la cultura mexicana me llama demasiado la atención, especialmente el día de muertos. Le tenía tantas ganas que temía que me decepcionara, pero eso no pasó, ME ENCANTÓ. En cierto momento empiezas a sacar conclusiones, pero todo da un vuelco que no esperas y te sorprendes gratamente.

Aparte de mostrar una historia que conmueve, nos enseña lo importante que llega a ser el olvido, en el mundo de los muertos si los vivos no ponen tu foto en el altar familiar no puedes pasar la barrera hasta la tierra, y si te olvidan, desapareces. Esta fue una de las principales razones porque boté algunas lágrimas.


La verdad, todos los personajes me parecieron increíbles, pero mis favoritos fueron Miguel, Dante y Héctor, este último se llevó mi corazón y muchas de mis risas. Y para mí eso es importante en películas animadas, que me saquen alguna sonrisa de vez en cuando, aunque sea muy pequeñita. Los personajes se llevaron mil puntos de mi parte, son profundos y tan reales como nosotros. Y sale Frida Kahlo en muchas ocasiones jaja.

Sólo tengo una queja: En Disney Channel decían que había un corto de Frozen, Y NO ESTABA. Disney, me pierdes.

Algo que me pareció super interesante es que en un momento clímax, la película se quedó en silencio y en la sala no volaba ni una mosca, NADIE HABLABA NI SE MOVÍA, ni siquiera los niños. A ese nivel puede llegar este film.

Quiero tomarme un momento para hacer una leve comparación entre Coco y El Libro de la Vida.
Si no han visto El Libro de la Vida, es muy parecida a Coco, también pasa en el día de muertos, y también el protagonista pasa al otro lado: el mundo de los muertos.
Ambas películas me encantan, quizás una más que otra, pero no entraré en detalles. El Libro de la Vida es muy estadounidense y se nota de muchas maneras, mientras que Coco es totalmente Mexicana. Y esto queda muy claro solo escuchando las canciones la primera tiene canciones muy pop, y la segunda tiene toda el alma de México en cada canción.
Y debo admitir, Coco la vi porque me parecía muy igual al Libro de la Vida y para mí era un plus. Pero después de verla quedó la conclusión de que SON MUY DISTINTAS.


En conclusión, Coco es una película familiar que puede ser disfrutadas por niños de 3 años o adultos de 90, es emotiva pero no pierde el toque de diversión que toda película de Disney necesita.
Si aún no van a verla, se las recomiendo un montón.

Espero que les guste esta reseña y que me cuenten si se animan a verla o si ya la vieron. Les dejo mi canción favorita del esta maravillosa película.
¡Besos!
-Chibi.

13 comentarios:

  1. Ultimamente las peliculas infantiles son de lo más lacrimogenas, tengo muchas ganas de ver Coco, no estoy segura si la han estrenado ya aquí, pero estaré atenta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho haber respondido tan tarde:(
      Espero que la hayas podido ver porque vale totalmente la pena, es super linda😊💕
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  2. hola! me la acaba de prestar una amiga y con tus mismas ganas de compartirla! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamento la tardanza en responder:(
      Espero que la hayas visto y la hayas disfrutado un montón✨
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Tengo muchas de ver esta peli y ya me han dicho varias personas que voy a llorar de lo lindo así que asumo vuestros tips y llevaré pañuelos jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perdón por haber demorado mil años en responder tu comentario:(
      Es una película para llorar, en todas sus letras jaja. Espero que la disfrutaras😊
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar
  4. felicidades!!!!!y que el año llegue repleto de luz y magia.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Esta película la vi hace poco y tengo que decir que me ha encantado, pensaba lo mismo que tu creía que seria parecida a la película El libro de la vida pero no, es muy diferente. Muy buena entrada. Besos cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy buena esta película, ya la he vuelto a ver un par de veces jaja
      Lamento haber demorado tanto en responder:(
      Gracias por pasarte💖

      Eliminar
  6. Hola Chibi

    Está película me encantó de principio a fin, y mis sentimientos andaban en todos lados jajajaj, comparto mucho contigo la opinión, creo que es una película para todo publico, muchas gracias por compartir este tipo de reseñas, andaré más seguido por aquí sin duda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patito😊
      Yo fui un mar de lágrimas en varias escenas, es que la película es tan bella y con partes tan tristes.
      Me demoré como dos meses en responder, pero respondí JAJA
      Gracias por pasarte💕

      Eliminar
  7. Hola!
    Es una película preciosa….tal como dices, no pierde el toque de humor, pero esa emotividad que desprende…salí hipando del cine cuando la fui a ver, es preciosa….y la banda sonora…”Recuerdame” …..aisssss
    Soy nueva por aquí, y si te apetece ya estás invitada al nuestro…estamos de sorteo por el Día del Libro
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es demasiado hermosa la película, y muy conmovedora. Las canciones no hacían más que ponerme más sentimental jaja.
      Muchas gracias por seguirme y pasarte por aquí, ya te he seguido por tu blog😊
      ¡Nos leemos💖!

      Eliminar

Hola, ¿dejarás un comentario? ¡Perfecto! Sólo recuerda que si pondrás un spoiler es muy importante avisar en mayúsculas para que todos estén advertidos👀
Además, me sería de mucha ayuda que si comentas me dejarás el link de tu blog, así es mucho más fácil comunicarnos🙌
¡Muchas gracias por tu comentario💖!
Solo gracias a ti este blog crece día a día✨