|Reseña| Dos Años Después - Alberto Meinhardt

Autoconclusivo.
Post-its: 12.
Autor independiente.
Comprar libro Amazon.
Instagram Alberto.

SINOPSIS
Tras alcanzar la cumbre en la música clásica, Roy Müller un afamado pianista desaparece sin dejar rastro. Sin ninguna intención de volver a tocar el piano; conoce a Laura, una extraña violinista que por algunos problemas jamás ha podido tocar en una orquesta. Motivado por el talento de la joven y el latente recuerdo que su música le evoca, decide ayudarla a convertirse en la violinista que debería ser, al mismo tiempo que una amiga de la infancia reaparece con la intención de devolver a Roy a los escenarios donde pertenece, mientras él, acosado por los demonios de su pasado intenta darle respuesta a una pregunta existencial que lo hizo alejarse de lo que más ama.

Para comenzar quiero agradecer al autor por contactarse conmigo y ofrecerme su libro. ¡Muchas gracias, Alberto!

La historia nos cuenta la vida de Roy, un talentoso pianista con una personalidad única, quién ha estado desaparecido durante dos años, alejándose de la música y de sus conocidos.

Debo decir que este libro se centra en la música clásica, cada personaje que aparece a lo largo de la historia tiene algo que ver con estos tipos de melodías, y la mayoría toca algún instrumento. Este aspecto fue muy innovador para mi, aprendí bastante a lo largo de la narración, el autor logró hacer que todo quedara super claro y no hubiera tiempo para dudas respecto a este mundo que desconocía.

Roy, un chico completamente fuera de lo común, con un carácter fuerte y con poca paciencia, no dudará en decir todo lo que piensa; es alguien a quién le gusta la perfección en todo sentido, pero especialmente en la música, su pasión va más allá de lo que pude llegar a pensar, su vida gira en torno a ella, aunque se ha alejado del instrumento que tanto ama.
Conoce a Laura casi por casualidad, ella tiene problemas de concentración, y gracias a lo que dicen los demás cree que no podrá lograr mucho como músico, ¿qué sería de ella si no recuerda la pieza en pleno concierto? Pero en cuanto Roy la escucha tocar se da cuenta del talento que tiene y de lo mucho que está desperdiciando, así que decide enseñarle y convertirla en la próxima concertino de una orquesta.

De los personajes que más me desesperaron fueron Caroline (Mejor amiga de toda la vida de Roy; pianista) y Laura, de vez en cuando quería golpearlas y decirles un par de cosas para que despertaran; fueron personajes con los sentimientos a flor de piel, pero no fue esto lo que me molestaba, es simplemente que para mí, sus sentimientos no eran los correctos (y menos para esas personas). Ambas estaban muy enamoradas, solo las diferenciaba el tiempo que llevaban flechadas: Caroline veinte años, Laura un par de semanas. Las dos llevaron sus sentimientos casi a la obsesión, y para ellas no había nadie mejor que su crush.

Un personaje que me tuvo el 80% de libro al borde del odio fue Cecania, creo que cada consejo que le daba a su hija (Caroline) para mí fue absurdo, además su apoyo era nulo en relación al corazón de su primogénita. Aunque no puedo dudar que es super importante para la vida de Roy, y en el mundo de la música: la mejor pianista del mundo.

Pero, así como hay personajes que no me gustaron tanto, hay otros que me cautivaron y me hubiera encantado saber más sobre ellos. Daniel es uno de ellos, el joven oboísta es uno de los mejores amigos de Roy, lo sentí un personaje lleno de sentimientos que compartir, con un montón de amor para dar y con el miedo al rechazo con el que muchas veces nos sentimos identificados. Aparecía siempre para darle apoyo a todos, siempre tenía una palabra de aliento o comida para sus amigos.

Angelo también me cautivó, de él vemos aún menos que de Daniel porque aparece a mitad de libro, pero fue quién más me hizo reír, cada vez que salía me sacaba una sonrisa -incluso cuando solo tocaba el cello-, y me hacía pasar un buen momento. Me encantaba cuando era sarcástico porque esa cualidad es parte de mí y me hacía sentir unida a él jaja.

Respecto al final, sinceramente creo que la relación amorosa que se formó no me gustó, ambas personas necesitaban madurar sentimentalmente. La sentí apresurada y nació por un motivo de celos (que fueron absolutamente absurdos por varias razones), creo que hubiera estado mejor que al final terminaran solteros, pero aprendiendo sobre la vida. Aun así, luego de unas páginas terminé queriéndolos y preguntándome por qué tuve que esperar tanto para verlos juntos.

Hablando de nuestro protagonista, siento que a lo largo del libro no tiene un gran crecimiento, hasta ya los últimos capítulos donde sí se nota un cambio, de a poco se va notando como quiere ser mejor persona. Pienso que el cambio en Roy debió haber sido antes, pero aprendió de sus errores y yo me quedo con eso.

Sinceramente, para mí el autor hizo un gran trabajo, su forma de escribir me cautivó, y lo que más puedo destacar es que la forma que tiene de describir sentimientos, soy de las personas que cuando empiezan a hablar sobre emociones se aburre, pero esta vez las esperaba cada vez más. La forma de narrar estas partes me hacía unirme más a la historia, comprender a los personajes y principalmente la pasión por la música que está presente a lo largo de esta obra. Las frases inspiradoras que tiene presente esta narración me terminaron por enamorar del libro, es precioso.

Si bien el libro tiene algunas fallas, creo que es un libro maravilloso al que todo el mundo debería darle una oportunidad, nos introducimos en el mundo de la música clásica y el cómo funciona una orquesta. Nos presenta personajes innovadores y a los que no estaba acostumbrada, con una historia profunda detrás de cada uno. Páginas llenas de emociones, personajes únicos y momentos inolvidables que hacen de Dos Años Después un gran libro.

(3.5)

Espero de todo corazón que les haya llamado la atención este libro, que le den una oportunidad y lo disfruten. Si quieren leerlo, Alberto en su instagram tiene una promoción fabulosa para conseguir el libro, ¡Aprovechen!

-Chibi.